top of page
Buscar

Se vale equivocarnos

  • Foto del escritor: Ana Laura
    Ana Laura
  • 31 ene 2024
  • 2 Min. de lectura

Sí, el objetivo de este texto es incitarlos a perder el miedo a equivocarnos. Y no me refiero a esforzarnos a cometer errores, sino a aceptar que, más que solamente una parte natural de nuestra vida humana, el error es algo inevitable.

¡Y qué bueno que lo sea!



Desde chiquita he sido muy buena identificando mis puntos fuertes y lo he utilizado a mi favor: invirtiendo mi tiempo en cultivar las actividades para las que “soy buena” y alejándome de esas que no me salen bien, o aquellas en que noto que las demás personas obtienen naturalmente mejores resultados.


Creo firmemente que la autoconciencia y el reconocimiento honesto de nuestras habilidades son muy beneficiosos, siempre y cuando seamos también conscientes de nuestras debilidades y estemos abiertos a aprender y crecer en aquellas áreas en las que sea necesario.



Así que éste es uno de mis más recientes mantras: tirémonos al agua, con todo y miedo e incertidumbre.


Dejemos de lado esas creencias que nos enseñan que tenemos que ser los mejores en todo lo que hacemos, démonos el chance de explorar también cosas en las que no somos excelentes, aprendamos a abrazar los retos, seamos valientes.


Y es que de eso se trata: para tirarse al agua se requiere de valentía. Valentía de enfrentarnos con el fracaso; valentía para probar cosas nuevas y quizá descubrir y desbloquear una habilidad que no sabíamos que nos gustaba, o en la que no nos imaginábamos que íbamos a ser extraordinarios.


Seamos curiosos, cada paso que damos suma a nuestro camino, dejemos de castigar el fracaso y enfoquémonos mejor en todo es que ganamos al “perder”: experiencia, aprendizaje, fortaleza. Todo lo amargo de la vida nos ayuda a preciar mejor los momentos dulces, seamos un poco más compasivos con nosotros mismos.

 
 
 

Comentarios


bottom of page